Noticias

7 cosas que te harán engancharte a la música de Sienna.

No lo negamos. Tenemos una suerte tremenda de poder descubrir día a día más de Sienna, de su música y sus proyectos. Y es que nos tiene cautivados con sus letras y, por supuesto, con su sonido, que nos recuerda al de otras grandes bandas del indie-pop español y logra transportarnos a nuestros festivales favoritos. Con esto, a nosotros ya nos habría valido para declararnos fans incondicionales de Sienna, pero es que hay mucho más, que intentaremos resumirte en estos 7 puntos:

#1. Letras con una carga especial.

Sienna dice cosas. Como todos, dirás. No, no dice las mismas cosas que el resto. Su disco tiene mucho de crítica social. Se trata de un baño de realidad que, eso sí, te sirve para reconocer que un ángel especial para contarte las “verdades del barquero”. No esperes un tipo con guitarra rodeado de pancartistas de cualquier bando. Sienna hace una crítica desde su propia visión de la sociedad y para la sociedad. Es la luz al final de un túnel de desencanto que, al menos a nosotros nos ha hecho ver lo egoístas que somos porque confesamos haber pensado: “Oye, si el precio para oír letras y música como las de Sienna es el consumismo enfermizo, el capitalismo feroz y una sociedad ególatra, bien amortizado está”. Aquí una muestra de un ejemplo de lo que hablamos:

#2. Su disco es un paseo perfecto.

“Trágico y fugaz” es para una primera escucha sentad@. Se lo merece. Es el trabajo de alguien que se está abriendo en alma y corazón para contarte qué piensa del mundo que le rodea, de sí mismo y hasta de ti. Pocas veces un primer trabajo está tan bien hecho. Nunca un primer paso es tan certero como para dejar la huella que Sienna es capaz de dejar en ti con “Trágico y fugaz”…100% recomendable.

#3. Sonido.

Vetusta, Izal, Supersubmarina…y hasta The Killers. ¿Sabes cuándo eres fan de alguien que puede mirar de frente a todas estas grandes marcas? Bienvenid@ a la tribu de los que amamos el sonido de Sienna. Desde tonos más comerciales hasta otras canciones que te encierran en el espacio más íntimo de un tipo que sabe llevarte de aquí para allá a través de un sonido cuidado hasta el extremo. Por favor, no creas que somos familiares suyos y nos envuelve la subjetividad

#4. Su forma de transmitir.

Será por el tono de la voz o por la forma en la que su música te lleva de un lugar a otro sin que apenas te des cuenta pero empatizar con sus canciones es muy fácil y te sirve para poner en palabras de otro algo que difícilmente podría decirse más claro (ni más bonito).

#5. Su voz.

¡Qué fácil lo hace! Es sin duda otra de las grandes bazas que Sienna explota a la perfección. Es otro de los factores que hace que en la primera escucha te vengan a la cabeza voces tan reconocidas como la de “Pucho” Martín (Vetusta Morla) o la de Gabriel de la Rosa (Shinova) con quien, de hecho, comparte uno de los temazos de “Trágico y fugaz”:

#6. Proyección.

¿Y el gusto que da descubrir a alguien que sabes que dentro de no mucho escucharán todos los amantes de la buena música? Aunque sólo sea por decir aquello de: ¡¡¿¿Te acuerdas que te lo descubrí yo??!! Date prisa, porque Sienna no es que sea precisamente un desconocido entre los que transitamos festivales y estamos a la caza de grandes voces…

#7. Su directo.

Lo que nos faltaba, encima es un tipo que en cuanto se sube al escenario te coge de la mano, te sube, te baja y te hace bailar. Tanto si va acompañado de toda la banda como si le toca mostrarse a solas con la única compañía de su guitarra, el directo de Sienna es una experiencia que siempre te recomendaremos. Un artista 10 que no te va a defraudar. Para muestra, un botón:

 

¿Qué? ¿De verdad has conseguido resistirte a la música de Sienna? Porque si es así, en realidad lo único que estás haciendo es darle la razón cuando dice que la gente está fatal hoy en día.

Deja un comentario

Scroll to top