Noticias

7 cuentas de Instagram que debes seguir si te gusta el indie

El Indie en Instagram corre a sus anchas y ha encontrado en esta red social un lugar de encuentro perfecto porque da la oportunidad a todo hijo de vecino de fardar de lo bien que lo ha pasado en las diferentes salas y festivales que recorre pero, a la hora de la verdad, sólo unas pocas fuentes son perfectas para estar al día de lo que se está cociendo en lo que a cultura indie en general y música indie en especial se refiere.

Porque nos encanta Instagram y amamos la cultura indie queremos compartir contigo las mejores cuentas de indie en Instagram, esas que además de molarnos por sus imágenes y su estilo nos dan una información perfecta para estar al día en música y cultura en general.

Toma nota y prepara tu móvil para ir siguiendo a estas 7 cuentas que te mencionamos a continuación:

revista indie en Instagram#1. Revistaindie

Se trata de una cuenta genial que nos muestra lo más indie en cuestión de música, cine y cultura en general. Centrada sobretodo en mostrarnos imágenes de algunos de los mejores conciertos del panorama nacional, gracias a ellos hemos descubierto algunos de nuestros nuevos grupos favoritos. Si os gusta, os recomendamos echar un ojo igualmente a su web.

 

Sesión de micros abiertos indie en instagram#2. Sesión de micros abiertos

Para los muy cafeteros. Se trata de una cuenta que sirve, literalmente para descubrir a todos aquellos que nos gustan y bien de cerca. Un soplo de aire fresco en la cultura musical donde, además de facilitar a muchos que podamos acudir a pequeñas salas a escuchar a nuestros artistas favoritos, propician que conozcamos a nuevos artistas porque muestran a cantautores tanto de España como de América Latina.

¿Quieres saber más de ellos? Pues entra en su web e inscríbete para conocer todo lo que ocurre cerca de ti.

 

requesound indie en instagram#3. Requesound

Mención especial para esta cuenta que nos acerca lo más indie y cultureta de la música de Albacete y…nos encanta la forma que tienen de mostrárnoslo!!

Si quieres seguir los pasos de los grupos o cantautores de la provincia o de todos los conciertazos indie que podemos disfrutar en la ciudad, te va a encantar la cuenta de Requesound en Instagram y, puede que más aún te puede deleitar su web.

 

todo indie en instagram

#4. Todo indie

Un clásico que se mantiene a la vanguardia de la cultura indie desde hace ya bastantes años. Su cuenta es, de las más activas del mundo del indie en instagram y sin duda una de las fuentes que mejor informados nos tienen en todo lo que tiene que ver con música, cine y literatura indie.

Por supuesto, te recomendamos también visitar su web.

 

mondo sonoro indie en instagram#5. Mondo sonoro

Tal y como promete su nombre, se trata de una cuenta en la que encontrarás solo música. Lo mejor de la música indie, para ser concretos. Y es que hablamos de la cuenta en instagram de una de las fuentes de información musical clásicas entre las clásicas: Mondo sonoro. Desde 1994 llevan entre nosotros haciéndonos disfrutar. Visita también su web.

 

indie.es en instagram#6. Indie.es

Es sencillamente genial. Una cuenta que está creciendo muchísimo y además lo está haciendo a golpe de geniales publicaciones. Sin duda una de las cuentas claves para estar al tanto de la música indie, los festivales y todo lo que nos gusta. Por supuesto tienen además toda la información que nos encanta descubrir en su web, que también te recomendamos 100%.

 

el rescate musical indie en instagram#7. El Rescate Musical

Otra de esas cuentas que estamos deseando ver en nuestro timeline de Instagram. Nos encanta todo lo que publican y que nos tengan informados de gran parte de la actualidad musical. Te encantará, sobre todo si quieres saber qué se cuece por las salas y las diferentes giras de nuestros artistas favoritos. Como no, cuentan con su propia página web en la que encontraréis mucho más contenido de calidad. ¡Os encantará!

 

Y oye, ¡¡que así, como extra, nos encantaría colarnos en una lista entre las cuentas más “seguibles” de la cultura indie, ¡¡desde luego habrás descubierto que sabemos bien en qué espejo mirarnos!! Síguenos también en Instagram y valora si progresamos adecuadamente.

Deja un comentario

Scroll to top