Noticias

Dicen que se trata de música

No todo lo que se escribe es literatura, ni todo lo que se tararea es música…

La música nos ha acompañado esta semana…¿Y quién soy yo para cambiar el tercio? Bueno podría hacerlo, pero como lo prometido es deuda, ¿quién no se avergüenza de haber bailado al compás del temazo del verano y todavía hoy ser capaz de repetir el estribillo?

Todos tenemos en la retina todavía la tan desagradable imagen que dimos en la edición de Eurovisión con el ridículo “Chiquilicuatre” allá por 2008. Si, casi 10 años después todavía sigue vivo su recuerdo… España y su condición implacable de destacar en cosas “especiales”… A este buen hombre bien le sirvió el temazo para ganarse el pan durante aquel verano y llenar las televisiones de versiones con la actualidad política o del corazón.

Podría contaros un millón de ejemplos e intentonas de famoseo envuelto en música… pero creo que resumiré, y al final las conclusiones las sacáis vosotros mismos…

Quién no recuerda al trío de ases Tamara, Leonardo Dantés y Paco Porras; si todos tarareamos en algún momento el puñetero baile del pañuelo.

En este ranking de la historia más cutre de nuestra música no podemos olvidar el cameo que se pegó Jesulín de Ubrique. Veinte años después es una de sus hijas la que sigue sacando pringue al idilio de su madre, esto si que es salir por la puerta grande¡¡¡ “Toa, Toa, Toa”

¡¡¡Eh¡¡¡ Y qué me dices del grupito de Malena Gracia, Sonia Monroe, y todo ese séquito de rubias oxigenadas e inyectadísimas de botox y de lo que venga¡¡ Esas sí dieron el petardazo durante algunos veranos de 2000. Versión remix, versión lenta, versión sexy… en fin; aquellas noches bailando el “Boom boom” espero que no vuelvan¡¡ Barbara Rey también intentó subirse a este carro, pero los idilios “reales” siempre frenaron sus pasos, bueno eso, y que peinaba 10 años más que las chicas de las prótesis…

¿Quién no se acuerda de las Kepchup? ¡¡¡Ahh…!!! Qué de estas cosas nadie se olvida… Esto es como lo del voto del PP; nadie les ha votado pero ganaron las elecciones… el video de estas especímenes consiguió más de 58 millones de reproducciones.

¡¡Ahora sí!! “Papá levante”, ¿¿qué esta tampoco la habéis bailando?? Menos mal que yo siempre he sido más de barra, y no recuerdo moverme al ritmo de “Me pongo colorada”… pero vergüenza ajena un rato¡¡

“Soy una rumbera, rumbera salvaje, bailo a mi manera como los primates” ¿¿tampoco haces memoria?? Una niña que medía no más de 1.50 cm rascándose los sobacos. Creció (aunque no mucho) y se coronó diciendo que un tal Rafa Méndez, coreógrafo de Britney Spears había hecho un trabajo que quedaría para la historia… sí hija, esa parte de la historia que hay que olvidar.

Podríamos seguir, pero la verdad es que todo lo que la “historia de nuestra música” nos ha dejado podríamos llenar páginas de miserias.

El tiempo también amarga lo dulce, ¿¿quién nos dice que en diez años no nos sorprenderá que cuatro chicos con mayas y con voz de niña enfadada están consiguiendo llenar estadios y pasearse por el mundo llorando por que nunca los quieren??
¡¡Ahí lo dejo!!

Deja un comentario

Scroll to top